Últimas noticias Hemeroteca

Restaurante Paprica: la bandera de la innovación en la nueva cocina lucense

Su chef, Álvaro Villasante, perteneciente al Grupo Nove, es uno de los más destacados de la nueva hornada de cocineros de Galicia

Terraza del restaurante Paprica /

El restaurante Paprica ofrece una de las propuestas gastronómicas más innovadoras en la ciudad de Lugo. Dentro de la muralla, en la Rúa das Noreas, nos encontramos con este local capitaneado por Álvaro Villasante, propietario y chef, uno de los integrantes del prestigioso Grupo Nove, que agrupa a los más afamados cocineros de Galicia.

En Paprica se reivindica la modernidad de la nueva cocina gallega sin renunciar a los orígenes. Todo esto, avalado por la Q de Calidad Turísitica, una certificación que asegura que se han pasado unas estrictas auditorías de garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

La experiencia de comer en Paprica, comienza ya en la puerta, puesto que para aceder al restaurante hay que pasar por delante de la cocina, un espacio abierto en el que se puede ver al equipo ejecutando su magia con los platos de la carta. Si lo que queremos es algo más informal, nos podemos quedar en Paprica bar donde tenemos opciones de picoteo, tapas, comida desenfadada… y no podemos olvidarnos de la terraza, recientemente renovada. Además, este espacio cuenta con vistas a la muralla, para disfrutar tanto de día como de noche de comidas, cenas o tapas y vinos.

Un plato del restaurante Paprica / Paprica

En el Paprica la oferta gastronómica se adapta a los productos de temporada y, aunque varía de unas estaciones a otras, hay platos que siempre están presentes como el Sushi, el Carpaccio o la merluza del pincho. Y si queremos una selección de distintos productos de la carta, el menú degustación es una opción perfecta. También tenemos la alternativa de contratar sus servicios para lo que necesitemos: fiestas, cenas privadas o celebraciones, con el menú que escojamos, tanto en el restaurante como en nuestra casa.

En cuanto a los horarios, durante el verano abren de lunes a la tarde a sábado por la noche y en invierno de martes por la mañana a domingo al mediodía.

Un pescado del restaurante Paprica / Paprica

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?