¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vecinos de Barreiros denuncian los continuos vertidos fecales en Arealonga

Acusan al concello de llevar 10 años con un proyecto aparcado para mejorar la gestión de las aguas fecales

Vertido en la playa de Arealonga procedente de la depuradora municipal /

Vecinos del ayuntamiento de Barreiros se han concentrado este domingo para denunciar los vertidos fecales que llegan a la playa de Arealonga. Según denuncia Ramón Becerra, el presidente de la Irmandade de Santo Estevo do Ermo, estos vertidos llegan a la playa mariñana de un pozo negro municipal, mal llamado depuradora.

Becerra apunta que los malos olores y los vertidos son continuos. Esta situación es más palpable por el verano, cuando los visitantes e incluso los niños están en la playa jugando en zonas próximas al cauce por donde bajan los residuos.

Desde el colectivo destacan que la protesta de este domingo llega después de que el concello comenzase una campaña para sensibilizar a los usuarios de las playas de dejarlas limpias. “Nos parece muy acertada la campaña, pero el primero que debe dar ejemplo es el ayuntamiento”, aclaró Ramón Becerra. El presidente de la Irmandade recordó que este vertido fue una de las causas que motivó la pérdida de la bandera azul en Arealonga.

Ramón Becerra dijo que “es hora de poner los puntos sobre las íes y dejar clara la dejadez total del gobierno”. El presidente de la Irmandade de Santo Estevo do Ermo se pregunta si, vista esta situación, había garantías en 2006 para dar licencias para 6.000 nuevas viviendas.

Vertido en la playa de Arealonga, en Barreiros / Cedida

Becerra recordó que el concello tiene desde hace 10 años un proyecto para mejorar la depuradora, pero desconocen si “el objetivo es llevarlo a cabo o prometerlo cada 4 años”.

Cargando