¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lara Méndez confiesa “admiración” hacia aquellos que dan un “paso” para liderar el PSdeG

Abel Caballero confiesa que le da igual quien sea el lider del PSdeG

Gonzalo Caballero (der.) y Pedro Sánchez (izda.) /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha confesado que siente “admiración” hacia aquellos que “dan un paso adelante” para liderar el PSdeG, luego de que haya anunciado su disposición el vigués Gonzalo Caballero, convirtiéndose en el primero en postularse para liderar a los socialistas gallegos.

“Todas las candidaturas que salgan las veo buenas y positivas. Lo dije recientemente cuando pasamos un proceso de primarias a nivel federal y teníamos tres compañeros que dieron ese paso”, ha recordado.

El hecho de proponerse, subraya la regidora lucense, “ya es una responsabilidad tremenda y lo que puedo es hacer manifestar admiración y respeto por esas personas que deciden dar ese paso en un momento complicado”. “Ahora cuando se abra el proceso veremos sí hay una candidatura o hay varias y, después como siempre, los militantes tendremos la última palabra para hablar”, zanjaba.

Al respecto de lo expresado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, de que le da “exactamente igual” quien sea el secretario xeral, no quiso entrar a valorar esas declaraciones.

No obstante, Lara Méndez sí se afanó en proclamar que “el partido necesita infraestructura, necesita estructura, necesita que nos organicemos en torno a unos líderes como hicimos a nivel federal”. “Ahora toca a nivel gallego, luego a nivel provincial y local. Eso nos hará fuertes para ser alternativa al Partido Popular, que es lo que necesitamos a nivel estatal y a nivel autonómico para seguir implementando nuestras políticas (socialistas)”, ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?