¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El concello de Lugo destinará más de 4 millones para desarrollar el proyecto de ciudad inteligente

En España esta iniciativa suma 82 municipios. En Galicia, además de Lugo se incluyen Santiago y A Coruña

La alcaldesa, Lara Méndez, presentando el proyecto de Smart City /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado que el gobierno local pretende destinar 4,1 millones de euros para desarrollar el proyecto de ciudad inteligente, que se financiará con fondos europeos hasta un 70% y el resto con aportaciones municipales.

La ciudad ya participa de la red de ciudades inteligentes, que suman 82 municipios del conjunto del Estado. En Galicia, además de Lugo se incluyen Santiago y A Coruña.

Estos fondos, que parte se captarán de Bruselas, se reservarán para “la implantación de la administración electrónica”, así como para crear “aparcamientos inteligentes” a través de una aplicación móvil, el control de luminarias o para que se puedan hacer “pagos” a través de la tarjeta ciudadana, desgranaba Lara Méndez.

Confía que la adjudicación se produzca a finales de año, toda vez que el gobierno central tiene que dar su visto bueno para tales actuaciones y con ello conseguir los fondos europeos. Se pretende una “mayor eficiencia y más transparencia” con la que dar “un salto cualitativo”, y sobre todo “mejorar la vida” de los vecinos de la ciudad amurallada.

Uno de los geógrafos que participa en el proyecto, Pablo Rodríguez, ha apelado a que “lo que hay que fomentar es la peatonalización, la movilidad a pie, también en bicicleta, el transporte público y, por último, el transporte privado que sea de bajas emisiones”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?