¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP de Lugo advierte de la necesidad de una inversión en el Barrio de la Tinería

El portavoz popular, Antonio Ameijide, y la edil Encarna Amigo presentarán un plan de dinaminización del barrio

El portavoz municipal del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, junto con la concejala del partido, Encarna Amigo, denunciaron la lamentable situación que está viviendo el barrio de la Tinería en la ciudad de Lugo.

Ameijide denunció la falta de responsabilidad por parte del gobierno local y a la vez aclaró que la Xunta de Galicia “es la única que está apostando por el barrio” con más de 20 millones de euros invertidos en edificios y accesibilidad del barrio.

Desde el grupo popular piden un plan de dinamización articulado en tres puntos. El primero se basará en la mejora de la limpieza y el mantenimiento de las calles para “mejorar la imagen del barrio”. Un segundo punto donde se intentará incentivar el acceso a las viviendas públicas de la Xunta de Galicia. Y por último, una apuesta por el emprendimiento en negocios para que se empiece a invertir en la zona.

Para ello, el portavoz aseguró que pedirán un plan de incentivos para que las medidas propuestas sean posibles. Por otra parte, Amigo recalcó la apuesta que la Xunta de Galicia está haciendo por Lugo. De los 55 locales comprados por el gobierno gallego son 35 los que están rehabilitados.

Sin embargo, la concejala advirtió de la necesidad de un apoyo por parte de la administración local, pues solo 10 establecimientos están ocupados de los 20 disponibles para uso comercial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?