¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 7 de agosto comenzará la huelga de limpieza en Monforte de no llegar a un acuerdo con la empresa

CCOO asegura que el conflicto tendrá carácter indefinido y espera que la empresa ofrezca subidas salariales entre el 1,8 y 3 por ciento

Monforte de Lemos irá a huelga indefinida si no se resuleve el conflicto de la basura / ()

El responsable de Comisiones Obreras en Lemos, Mario Docasar, ha anunciado que el próximo 7 de agosto comenzarán una huelga de limpieza viaria en Monforte de carácter indefinido.

Una decisión que viene luego de la negativa de la empresa de llegar a un acuerdo en la negociación colectiva y espera que en la reunión que mantendrán este martes, convocada de manera urgente por la empresa, ésta les ofrezca una subida salarial entre el 1,8 y el 3 por ciento.

Docasar no ha dudado en comparar la situación que se vivirá en Monforte a partir del 7 de agosto con la huelga de limpieza vivida en la ciudad de Lugo en 2014 y que duró casi dos meses. En este sentido, insta al alcalde de Monforte, José Tomé, a no declarar unos servicios mínimos abusivos y a ponerse "del lado de los trabajadores".

Durante la huelga se recogerá la basura del hospital comarcal, de los centros de salud y de los geriátricos, según ha concluido el sindicalista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?