¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arte como terapia para los internos del hospital de La Fuenfría

Los pacientes podrán escoger un cuadro para colgar en su habitación, lo que, según los especialistas sanitarios, “supondría un beneficio para su recuperación”

Mujer en el baño, de Roy Lichtenstein, es una de las obras seleccionadas para 'Arte que sana el alma'. /

'Arte que sana el alma' es un proyecto con fines terapéuticos y pionero en España que pretende hacer más llevadera la estancia de los pacientes del hospital de La Fuenfría, centro para internos de media y larga estancia. Los enfermos en el momento de su ingreso, dispondrán de un catálogo con 27 obras del cual podrán  escoger una, cuya reproducción colgarán en su habitación.

Degas o Renoir

Bailarina verde, de Edgar Degas; Mujer con sombrilla en un jardín, de Renoir; o Mujer en el baño, de Roy Lichtenstein son algunas de las obras que forman parte de esta iniciativa, todas ellas cedidas por el Thyssen-Bornemisza, .

La selección de las mismas ha estado al cargo de Pedro Gargantilla, Jefe de Medicina Interna del Hospital de El Escorial, experto en arte y uno de los impulsores del proyecto: “el impacto visual en pacientes ingresados disminuye la ansiedad, la depresión, mejora el dolor y además acorta el ingreso hospitalario”.

Por su parte , el presidente de la Asociación Freno al ICTUS, Julio Agredano, afirma que “todo aquello que sea gestión de emociones en su rehabilitación es fundamental".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?