¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Negociarán hasta el último minuto

Podem insiste en que el alquiler turístico se prohíba en el centro de Palma y en toda la isla de Biza

PSIB, Més y Podem se dan de plazo hasta este martes para intentar llegar a un acuerdo total en la propuesta de reforma de la ley turística. Ahora mismo el principal escollo sigue siendo la exigencia de Podem de prohibir el alquiler vacacional en pisos de Palma y de la isla de Ibiza. Socialistas y ecosoberanistas consideran que la emergencia habitacional en esas zonas debe tratarse en la ley de la vivienda mientras que la formación morada supedita su apoyo total a que la ley turística recoja esa prohibición. La presidenta del Govern, apela a la “responsabilidad” de Podem.

En Podem defienden que la responsabilidad es precisamente “priorizar el acceso a la vivienda por encima del alquiler vacacional”. La portavoz parlamentaria, Laura Camargo, considera que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo pero asegura que sólo darán apoyo total a la reforma si se acepta su propuesta de prohibir el alquiler turístico en pisos en toda la isla de Ibiza y en Palma.

Andreu Alcover (PSIB) y David Abril (Més) aseguran que es más una cuestión “de forma que de fondo”. Ambos partidos coinciden con Podem en la necesidad de solucionar el problema de la vivienda en Palma e Ibiza pero creen que la reforma de la ley turística “no es la mejor herramienta”. Consideran que para eso “hay que trabajar en una nueva ley de vivienda”.

En el PP critican que un día antes los partidos del pacte no tengan aún un acuerdo cerrado y consideran que si mañana se aprueba la ley tal y como ahora mismo está redactada, “se está dando un paso atrás”, según su diputada Sandra Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?