¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Xavi Sastre: "Creo que tendremos un equipo para competir por los play-off"

El entrenador del Iberostar Palma considera que será muy complicado entrar la próxima temporada en promoción de ascenso, pero que lucharán para conseguirlo

El mercado estival empieza a moverse para el Iberostar Palma. El entrenador y responsable del primer equipo palmesano, Xavi Sastre, ha atendido a Radio Mallorca para comentar el objetivo del equipo para la próxima temporada, y cómo ve a su equipo.

Tras la llegada de Gedeminas Zyle, jugador lituano procedente del Leyma Coruña, y con la renovación de Roger Fornas, Sastre considera que el equipo tiene una buena base para competir. "Estoy contentísimo con la llegada de Zyle. Está en una edad muy buena de madurez física y psíquica. Ha demostrado estos dos últimos años en Coruña ser un jugador muy importante que puede hacer de todo. La renovación de Fornas creo que es muy importante, no solo por lo que hace en la pista, sino por todo lo que aporta en el vestuario. Todavía estamos en la composición del equipo, pero con la base que tenemos con Zyle, Fornas, Bivià, Medori y Mockford creo que podremos luchar y competir. Será muy difícil meterse en los play-off porque habrá rivales muy fuertes en la categoría, pero creo que tendremos un equipo competitivo para intentarlo".

Un factor determinante para que el equipo mallorquín pueda estar pensando en pelear por los play-off de ascenso es el acuerdo con Iberostar que permite al conjunto palmesano seguir compitiendo en LEB Oro. Sastre afirma que lo pasó mal en el proceso hasta llegar al acuerdo con la empresa turística. "Esa situación se vivió mal, con nervios. Ves que haces un año bueno, que la gente tiene ilusión y que el club está dispuesto a todo. Había días que pensabas que el proyecto se acababa, como ya me paso en otros equipos. Pero por suerte ha salido este acuerdo con Iberostar que nos permite seguir peleando una temporada más en LEB Oro".

Solucionado ya el problema del patrocinio, Xavi Sastre ya tiene ganas de volver a la dinámica de la temporada. "Tengo muchas ganas de empezar. Se hace muy largo la espera hasta arrancar la pretemporada. Tengo ganas de empezar, hacer entrenamientos y partidos amistosos para ver la calidad del equipo". 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?