¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Menos asfalto y más acera en el Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Palma quiere eliminar dos carriles para ampliar la zona de viandantes

El Ayuntamiento de Palma pretende eliminar dos carriles de circulación del Paseo Marítimo, uno de cada sentido, para aumentar la zona de viandantes.

Se trata de un proyecto conjunto de Cort y la Autoridad Portuaria para "recuperar el paseo marítimo como espacio de ocio  de toda la ciudadania". Desde la Avenida Argentina hasta el Auditorium de Palma se suprimiría un carril de circulación de cada sentido para ampliar la zona de paseo tanto en el lado de los edificios como en el del mar. El proyecto incluye la ampliación y mejora del carril bici, un aumento de las zonas verdes y el arbolado e incluye también la creación de dos grandes espacios públicos delante del Auditorium y de la plaza Santo Domingo de la Calzada. La obra tiene un presupuesto de unos 8 millones de euros que correría a cargo de ambas instituciones, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria. El alcalde de Palma, Toni Noguera, dice que es una iniciativa que se va a llevar a cabo en esta legislatura, es decir, en los próximos dos años, y que tiene la intención de que cree un eje cívico que revalorice la zona   

El presidente de Autoridad Portuaria, Jona Gual de Torrella, apoya la iniciativa y critica que el paseo más turístico de Palma sea actualmente "una autopista". 

Cort ha presentado este lunes la propuesta a los hoteleros. La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma Benito, apoya el proyecto que, según afirma, "mejorará el bienestar de los turistas y los ciudadanos".

Cargando