¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Menorca también se opone a los baños de lodo

El GOB destaca la erosión que generan y que pone en riesgo incluso algunos acantilados

El Govern balear prohibe los baños de este tipo en Formentera y el GOB advierte de la erosión que suponen en Menorca /

Si el Govern balear ha prohibido los baños de lodo en s’Espalmador en Formentera, en Menorca esta práctica tampoco tienen demasiados defensores.  En la isla es el grupo ecologista GOB quien enarbola la bandera contra los baños de fango. Y las instituciones como el Consell de Menorca tampoco los ven bien.

Según los ecologistas, aunque no lo parezca, se trata de un proceso de erosión bastante importante. Tòfol Mascaró es portavoz del GOB. Apunta que la mayoría de gente toma los baños en el mismo sitio lo que supone quitar de allí grandes cantidades de lodo. Esto motiva que se resientan algunos acantilados ya que el fango, además de albergar vida y plantas, funciona como sujección de las rocas.

 En el caso de Menorca, a la erosión del barro se le ha de sumar otra de carácter muy diferente. Muchos turistas aprovechan las piedras de playas y rocas para hacer pequeños montículos sin ser conscientes del daño que hacen.

Tòfol Mascaró explica que modifican el paisaje alterando la vida del ecosistema de la zona

 Estas actuaciones ya han motivado que en puntos como el parque natural de s’Albufera des Grau en el término de Maó se instalasen carteles informativos al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?