¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

3,5 millones de euros para el puerto de Son Blanc

El conseller Marc Pons anuncia mejoras para el acceso a los buques

Se mejorará el acceso al interior de los buques. /

El Govern balear invertirá 3,5 millones para modernizar los accesos al embarque y desembarque de pasajeros en el puerto Son Blanc de Ciutadella. El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, asegura que este proyecto es un compromiso adquirido para mejorar las condiciones de acceso a los barcos para que sean más modernas, seguras y confortables. Las actuaciones consistirán en el cierre metálico de los accesos, la dotación de una cinta transportadora en un tramo, una nueva pavimentación de colores para evitar la monotonía, paneles con imágenes de Menorca y una nueva iluminación.

Además también se también se construirá una pasarela cubierta que permitirá el acceso a los barcos de forma más segura y más adecuada a los calurosos meses de verano.

Esta pasarela será móvil y permitirá la subida de los pasajeros a los buques desde la cota del muelle al portalón de acceso, sin la necesidad de hacerlo por la bodega. Tiene un presupuesto de 1,1 millones, saldrá a licitación a finales de este mes de julio y su ejecución finalizará en junio de 2018. Esta medida completará las mejoras para el embarque en el muelle oeste. El conjunto de las actuaciones alcanza los 3,5 millones.

Cargando