¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Echarle un poco de teatro a la visita turística, funciona

El concurso Joven guía que organizó el Consell y Amics del Museu de Menorca deja interesantes conclusiones

Estos monumentos megalíticos (taula) y los poblados asociados con sus torres de vigilancia (talayots) componen una singularidad de la que Menorca hace gala con una nueva generación de jóvenes guías turísticos. /

El director insular de patrimonio Toni Ferrer ha comentado en Radio Menorca que la creatividad es esencial para conseguir que el turista se lleve una impresión emocional de su visita a un yacimiento arqueológico. Eugeni Marí, el ganador de la primera edición de este concurso, supo verlo y así lo planteó. Con pocos recursos y una buena dosis de imaginación, encarnó a dos personajes diferentes que hacían de la visita turística algo más que un entretenido viaje a la oferta de la isla.

Toda esa información la procesan ahora los responsables del departamento del Consell que, además, consideran que han alcanzado otros objetivos como involucrar a los jóvenes y fomentar ideas imaginativas para difundir las bondades de la Menorca talayótica, que la hacen única en el panorama del turismo cultural. También se abren campos a un mercado laboral incipiente, ha dicho Ferrer.

Cargando