¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La primera quincena de Julio se cierra en la costa con una ocupación del 80% y la segunda supera ya el 90%

La ola de calor de la zona del interior de esta última semana ha mejorado los datos turisticos en la costa

REal club Naúttico de Motril /

La Asociación de hoteleros de la Costa Tropical de Granada dice sentirse muy satisfecha con los datos registrados durante la primera quincena de Julio que ha sido de un 80%, si bien es cierto, según su presidente Rafael Lamelas, "durante algunos fines de semana los hoteles han alcanzado el 100% de ocupación.

La ola de calor de la zona del interior de esta última semana ha mejorado los datos turisticos en la costa.

Mejor son los datos aportados para esta segunda quincena. De momento, el 92% de las camas ya están ocupadas y las previsiones hablan del lleno en la última semana. De momento, el balance, según Lamelas, es muy positivo al notarse un incremento del 1% con respecto a 2016.

Aunque el turismo nacional es el más habitual en estos meses estivales, cabe destacar la subida espectacular del turismo extranjero a lo largo del año. Es el caso de Almuñécar que durante el primer semestre de este año, el incremento del turismo internacional es más que notable.

Según datos del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, en lo que va de años ha aumentado el turismo internacional un 5% con respecto al año 16. Sube sobre todo el turismo holandés, con un incremento del 22 por ciento; el alemán, con un 17 por ciento, y el nórdico que se incrementó en un 15 por ciento. Y atención a este dato: el turismo internacional supera al nacional por primera vez: de las 35.000 visitas que se han registrado este año, el 51% procede de fuera de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?