¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UNICEF reconoce a Murcia como 'Ciudad amiga de la infancia'

El ayuntamiento y la organización han firmado el convenio, que entre otros proyectos, desarrolla las 73 escuelas de verano del municipio

El alcalde de Murcia, José Ballesta y la presidenta de Unicef de la Región, Amparo Marzal, han firmado el acuerdo, en el que el ayuntamiento se compromete a trabajar por los niños y adolescentes del municipio. Entre los proyectos que se llevarán a cabo, se desarrollarán las 73 escuelas de verano en la que participan 2.400 niños. El alcalde se lo ha explicado a los alrededor de 120 niños que estaban allí presentes.

Por su parte, Marzal, ha explicado, que este convenio, firmado en el colegio de San Andrés, ratifica el acuerdo con el consistorio, del pasado mes de noviembre, en el que se desarrollarán programas destinados a los niños y la defensa de sus derechos.

cadena ser

Los niños de la escuela de verano de San Andrés han tenido la oportunidad de hacerle preguntas al alcalde, convirtiéndose en una especie de rueda de prensa. Entre las preguntas de los escolares, una niña ha mencionado la necesidad de techar los patios de los colegios para conseguir sombra.

Ballesta, ha respondido, que el ayuntamiento está llevando a cabo el techado de algunas zonas de patio, en cuatro colegios del municipio y que este plan se extenderá a otros centros.

cadena ser

El acuerdo velará por los más de 91.000 niños y adolescentes del conjunto del municipio.

Cargando