¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los regantes del trasvase registran en el Ministerio la cesión de 8 hc3 de las comunidades cedentes del Tajo

El presidente del SCRATS, Lucas Jimenez, espera que ese agua pueda llegar para septiembre y advierte que este verano se ha dejado de cultivar bastante, sobre todo sandía y melón

El presidente del Sindicato Central de regantes del Acueducto Tajo-egura, Lucas Jimenez ha registrado en el Ministerio de Agricultura los contratos de cesión que han ultimado con las comunidades cedentes del Tajo. Se trata de ocho hectómetros, pero la última palabra la tiene el Ministerio.

Jimenez ha señalado que tenían prevista una reunión con la directora general, Liana Ardiles, aunque finalmente se han reunido con el subdirector general, quien les ha corroborado que en principio no debe haber problemas.

Lucas Jimenez insiste en que la situación "es mala", se ha dejado de cultivar y ahora "da miedo" situarse en el escenario de otoño.

El presidente del SCRATS asegura que se ha dejado de cultivar producto de verano, especialmente sandía y melón, porque no se podía asegurar que hubiera agua suficiente.

Lucas Jimenez dice que no puede asegurar que los agricultores se esten marchando a otras zonas, pero "es gente emprendedora que quiere seguir trabajando" y es normal que vayan a sitios donde no haya tanta ircertidumbre con el agua.

Cargando