¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El programa ‘Yo me prep@ro’ forma a 8 personas en Palencia con Síndrome de Down

Se trata de un proyecto de inserción laboral en el que colaboran ASDOPA y Fundación Vodafone

Ricardo García, presidente de ASDOPA /

La Asociación Síndrome de Down de Palencia y Fundación Vodafone colaboran en un proyecto que proporciona formación prelaboral centrada en nuevas tecnologías. En total 8 jóvenes de ASDOPA han participado en el programa "Yo me prep@ro" que en su primer año es de iniciación, y de ellos una joven ya ha realizado sus prácticas en una de las tiendas de Vodafone de la capital.

El proyecto, puesto en marcha a nivel nacional en 2014 ya ha proporcionado 222 contratos laborales en una veintena de provincias.

Desde la asociación palentina destacan la importancia de la colaboración de la empresa privada para promover la normalización e inserción socio-laboral de las personas con Síndrome de Down y se muestran satisfechos en este sentido por otras experiencias que ya se han llevado a cabo en la provincia, gracias a las cuales otros chicos y chicas han desarrollado sus prácticas en Centros Residenciales de Palencia o en oficinas de BBVA entre otros centros de trabajo.

Actualmente ASDOPA cuenta con 32 asociados de todas las edades y desarrolla distintos programas que van desde la atención temprana al apoyo a familias o la inserción laboral.

Cargando