¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La abstención de PSOE y C's permite al PP llevar a Pleno la modificación de la partida de fiestas

Finalmente sólo Ganemos vota en contra de la propuesta de aumentar la partida en 385.000 euros

Sergio Lozano, Concejal de Fiestas /

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento han obligado al equipo de gobierno a convocar una nueva comisión de hacienda esta misma mañana para estudiar la modificación presupuestaria para las Ferias y fiestas de San Antolín al aprobar una moción presentada por Ciudadanos que ha solicitado que dicha modificación se estudie de forma independiente. Finalmente la abstención de Ciudadanos y Psoe han posibilitado que el PP lo saque adelante.

Se ha celebrado comisión de hacienda en el Ayuntamiento, el tema a tratar la incorporación de 1,2 millones de euros en inversiones finaciaeramente sostenibles procedentes de remantes. Entre otras partidas estaba la incorporación de 385.000 euros destinados a suplemetar la partida de fiestas para poder hacer frente a los gastos de San Antolín. Junto a ello inversiones diversas en la ciudad.

Ha sido cuando Ciudadanos ha presentado una moción para que esta propuesta se sacara del montante global de esas inversiones y se estudie aparte dadas las características espèciales de la mdificaciób, moción que ha contado con el respaldo de PSOE y Ganemos por lo queha sido necesario convocar una segunda comisión.

En dicha comisión Ciudadanos, como presidente de la misma se ha abstenido, el PSOE ha hecho lo mismo y Ganemos ha votado en contra. En caso que los socialistas se hubieran opuesto la modificación hubiera quedado fuera, ahora se debatirá en el pleno del próximo día 20.

Cargando