¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La danza y las acrobacias circenses recalan en la Plaza Mayor con la compañía granadina Vaivén Circo y su espectáculo ‘Do not disturb’

La representación, enmarcada en el ciclo ‘Pasen y vean’, tendrá lugar el día 18 de julio a partir de las 21 horas

Vaivén Circo durante la actuación "Do not disturb" /

El ciclo ‘Pasen y vean’, que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino dedica a las artes circenses, continúa el martes, 18 de julio, con la presencia de la compañía Vaivén Circo. El grupo granadino recala en el Verano Cultural con su montaje ‘Do not disturb, no molestar’, que podrá verse en la Plaza Mayor a partir de las 21 horas.

Danza, payasos y circo contemporáneo se dan cita en un espectáculo original y muy físico, en el que cuatro intérpretes (trabajadores de una fábrica) desafían la gravedad y estiran los límites del cuerpo para intentar construir una nueva máquina. Antes, deberán ensamblar un rueda gigante. Inspirados en el universo de Chaplin y Keaton, Vaivén Circo firma una pieza que reúne complejos ejercicios acrobáticos y danzas coreográficas.

La compañía Vaivén Circo se formó en 2008 cuando Raquel Pretel conoció a Miguel Ángel Moreno en la agrupación catalana Els Comediants. Ella era bailarina y él trabajaba como artista de circo. Ambos decidieron empezar a trabajar juntos y compartir sus conocimientos sobre el circo y la danza. En 2009, se unieron al elenco dos nuevos acróbatas, Chema Martin y Emilio López Arquillo, y juntos comenzaron a desarrollar producciones aún más originales. 'Do not disturb' se estrenó en diciembre de 2011.

La compañía ha actuado en algunos de los festivales más importantes del mundo como la Fira de Cirq de Cataluña TRAPEZI (Reus), CIRCADA de Sevilla, Festival Ane Brz en Ljibljana, Arte Bastid en Francia, Festival de Teatro en Marrakech o Teatro LOST, entre otros.

Cargando