¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Cruz Vidal (Cs): “Las carreteras de la Diputación tienen que estar a la altura en seguridad vial”

Ciudadanos vuelve a insistir en una mayor señalización en las carreteras de titularidad provincial a raíz del accidente mortal de un motorista sucedido ayer

Juan Cruz, Coordinador de Ciudadanos Palencia /

En el Pleno del pasado mes de mayo de la Diputación de Palencia, Ciudadanos presentó una resolución donde se solicitaba un plan de actuación para mejorar la seguridad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores de las carreteras de titularidad provincial. “Esa propuesta fue rechazada por el voto en contra del Partido Popular, aunque obtuvo el voto favorable de todos los Grupos de la Oposición” ha recordado Juan Cruz Vidal, portavoz de Cs en la Diputación de Palencia.

“Uno de los argumentos esgrimidos por el Sr. Alonso del Partido Popular para rechazar nuestra propuesta fue que la instalación de señales dificultaría los trabajos de desbrozamiento o retirada de nieve en las cunetas” ha explicado Vidal, quien ha asegurado que para Ciudadanos “esa forma de actuar es tentar a la suerte” y, por desgracia, a veces suceden accidentes como el ocurrido ayer en la carretera de Antigüedad – Tabanera de Cerrato”.

En palabras de Juan Cruz Vidal, “las carreteras de la Diputación tienen que estar a la altura de una provincia con pretensiones de ser puntera en turismo” y, a mayores, ha añadido “hay que velar por la seguridad con el máximo celo”. “Cabe recordar que circular por carreteras seguras constituye un fin en sí mismo para el desarrollo del turismo” ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?