¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Palencia con la lista de espera quirúrgica más baja de la región con 25 días de media

El Delegado defiende el cierre de camas en verano por racionalización del gasto asegurando que la calidad asistencial no se resiente

Luis Domingo González en los estudios de la Ser /

El Complejo Hospitalario de Palencia es el que mejores datos de lista de espera quirúrgica presenta en toda la comunidad con una media de 25 días de espera frente a los, por ejemplo, 127 días de Salamanca o los 48 de Ávila, de hecho los datos avalan lo asegurado por el delegado en los micrófonos de la Ser acerca de que son uno de los mejores datos de toda España. Esto ha servido para defender que el cierre de camas en verano se debe exclusivamente a criterios de eficacia y que en nada afecta a la calidad asistencial.

Luis Domingo González ha defendido la gestión sanitaria de la provincia poniéndola como ejemplo de las mejores de todo Castilla y León. La falta de facultativos es lo que complica las sustituciones en verano en atención primaria sin embargo, el cierre de dos plantas en el Río Carrión y de paliativos en san Telmo no incide ni en la calidad ni en las intervenciones quirúrgicas que se mantienen también en verano.

Por otra parte respecto a la construcción del nuevo hospital el delegado confía que las obras de construcción del nuevo aparcamiento puedan dar comienzo antes de acabar el verano de manera que, antes de 2018 se pudiera comenzar con la construcción del nuevo bloque técnico.

Cargando