¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Junta de Castilla y León

Alerta por riesgo de incendios durante toda la jornada

La Consejería de Fomento y Medioambiente alerta del peligro de inicio y propagación de incendios forestales en toda la Comunidad

Riesgo de incendio en toda la Comunidad durante la jornada del martes 18 de julio /

La Consejería de Fomento y Medioambiente alerta del peligro de inicio y propagación de incendios en Castilla y León durante la jornada del martes 18 de julio. Las altas temperaturas, superiores a lo normal de la época, la ausencia de precipitaciones y el aumento de la velocidad del viento, hasta alcanzar los 30 km/h en algunas zonas, elevan la posibilidad de ignición, de tal forma que si se produjese un incendio, éste llevaría aparejada una elevada longitud de llama y una rápida propagación que dificultarían su extinción. No hay que ir muy lejos para recordar los tres incendios ocurridos este fin de semana en la provincia, ya extinguidos.

La Junta recuerda que está prohibido el uso de cosechadoras a menos de 400 metros del terreno forestal con más de 30ºC de temperatura y vientos superiores a 30 km/h. El Director General del Medio Natural ha prohibido el uso de barbacoas, ahumadores en la actividad apícola y el uso de maquinaría autorizada en el monte y franja de 400 metros de terreno rústico cuyo funcionamiento genere fuego (sopletes, soldadores y radiales), aunque el uso de motosierras estará permitido si se cuenta con medios de extinción de incendios. También estará prohibido el uso de maquinaria que pueda generar deflagaciones, chispas o descargas eléctricas entre las 13:00 y las 22:00 horas.

Además, se solicita a la población y a las empresas extremar las medidas de precaución en las actividades al aire libre, primando su seguridad y la del monte, así como su colaboración con la denuncia de los sospechosos de de iniciar un incendio forestal.

Cargando