¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Evolución positiva. Satisfacción, la justa

El vicepresidente económico, Manu Ayerdi, ha presentado un informe sobre la situación de la economía navarra al cumplirse la primera mitad de la legislatura

Manu Ayerdi se ha mostrado ambicioso pero prudente en su análisis de la marcha de la economía navarra /

Para Manu Ayerdi, "toca ser tremendamente ambiciosos" pero también ha matizado que "satisfacción, la justa". "Se van consiguiendo cosas entre todos, porque la tendencia en general es positiva y sólida", pero también ha recordado que "tenemos demasiadas personas con dificultades". "El reto de las personas desempleadas y el de la calidad del empleo nos está uniendo a todos", ha indicado el Vicepresidente de Desarrollo Económico.

Ayerdi se ha referido a la actualización del marco estratégico de la economía navarra emprendida por su departamento, plasmada en la elaboración de la S3 o Estrategia de Especialización Inteligente, aprobada por el Gobierno de Navarra el pasado 1 de febrero, que ha definido como "la hoja de ruta del desarrollo económico" de la Comunidad Foral.

El titular de Desarrollo Económico ha repasado las iniciativas puestas en marcha por su departamento como el II Plan de Emprendimiento de Navarra (2017-2019), el Plan del Trabajo Autónomo de Navarra (2017-2020), el Plan Energético Horizonte 2030, o el Plan Internacional de Navarra (2017-2020). Sobre el Plan Estratégico de Turismo de Navarra (2017-2025) ha incidido en que busca incrementar en un 46% las pernoctaciones de viajeros europeos.

En relación a las infraestructuras, tras mencionar las "estratégicas" como el Canal de Navarra, el corredor ferroviario, el aeropuerto de Noáin, la conexión digital o la red eléctrica, se ha referido a las infraestructuras de cohesión territorial y las actuaciones de mejora de éstas.

Preguntado más en concreto por el corredor ferroviario, Ayerdi ha indicado que están "trabajando" en la respuesta al Ministerio de Fomento sobre el convenio que propuso para el tramo Castejón-Pamplona.

En cuanto a la conexión con la Y vasca, ha señalado que "los trámites y el calendario pactados son exigentes". "Los tres gobiernos, el de España, el de la CAV y el de Navarra, quieren que la tramitación se haga rápido pero con todas las garantías", ha dicho, para señalar que el estudio informativo "hay que hacerlo y bien". "Estoy convencido de que los técnicos nos van a poner sobre la mesa la mejor opción", ha afirmado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?