¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las organizaciones agrarias saldrán a la calle para pedir ayudas directas

ASAJA, UPA y UCCL convocan una manifestación en Valladolid para el próximo 30 de agosto

Un cosechadora en un campo de cereal en la comarca /

Las organizaciones agrarias de Castilla y León han convocado una manifestación para el próximo 30 de agosto en Valladolid. Esta concentración se verá completada con otras protestas provinciales que se convocarán para pedir ayudas directas para hacer frente a la sequía para la semana del 7 al 11 de agosto.

En las últimas horas, la Junta de Castilla y León se comprometía a mejorar las medidas puestas en marcha que no son ayudas directas, como piden las opas, si no préstamos a devolver. La Junta se comprometía a resolver el problema de que ahora mismo están denegando el 30 por ciento de los préstamos que piden los agricultores, un compromiso que no convence a estos sindicatos agrarios.

Aun así, no todos los sindicatos agrarios han apoyado estas movilizaciones. COAG, que ha calificado las movilizaciones como "electoralistas" no participará, aunque sí estuvo en las negociaciones tal y como se ha resaltado .

Desde COAG consideran que es muy pronto para convocar movilizaciones y le dan a la Junta de Castilla y León un mes de margen para ver si las medidas que ha planteado, que no son ayudas directas, sino préstamos a devolver, son suficientes y despúes tomarán una decisión de convocar otra movilizacion o sumarse a esta.

La consejería de Agricultura estudiará caso por caso cada una de las solicitudes de ayudas por la sequía para que ningún agricultor y ganadero se quede fuera. Incluso aunque la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria no avale las solicitudes, la Junta seguirá adelante con la subvención de los intereses de los préstamos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?