¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Clerc, en la agenda txuri-urdin

La Real Sociedad pregunta por el lateral catalán de Osasuna para suplir la marcha de Yuri. Le queda un año de contrato y tiene una cláusula de 5 millones de euros

Carlos Clrec durante un partido contra el Valencia la pasada temporada /

Carlos Clerc es el tapado que tenía bien guardado la Real Sociedad para suplir la marcha de Yuri Berchiche al París Saint Germain. Tras el 'no' de José Ángel, que se decidió por el Eibar cuando era una opción muy valorada, la dirección deportiva ha tenido que mover ficha rápidamente con las siguientes opciones que tenía en cartera y agilizar así las negociaciones, en este caso, con Osasuna.

Se esperan, por tanto, días movidos en las oficinas de la Real Sociedad, que negocia ya con Osasuna por el fichaje de Carlos Clerc, un lateral que fichó el equipo rojillo en 2016, jugando 25 partidos en Primera la pasada temporada. Tiene contrato hasta 2018, pero el club navarro no tiene intención de desprenderse de sus servicios, salvo que llegue una oferta importante. El catalán tiene una cláusula de 5 millones de euros, cantidad que en ningún casp parece que pagaría la Real.

El catalán tiene 25 años y ha ido progresando poco a poco desde la cantera del Espanyol, para afianzarse en Segunda y dar el salto a Primera la pasada temporada. Cuenta también con una oferta del Girona, recién ascendido y donde ya jugó cedido por el club periquito antes de fichar por Osasuna. Se trata de una opción que gusta en la Real para competir con el chaval Kevin Rodrigues en el lateral izquierdo, pero que tampoco me tape su progresión, porque la dirección deportiva tiene puestas muchas esperanzas en el portugués. Por lo que la oferta que hará a Osasuna tampoco será muy elevada, aunque juega con la baza de que si no lo vende este verano, el año que viene se irá gratis y no podrá sacar ningún beneficio por su salida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?