¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paulo Oliviera: "Tendré que trabajar más para justificar mi fichaje"

El Eibar presenta al central portugués de 25 años, por el que paga casi 4 millones al Sporting de Lisboa, lo que le convierte en el fichaje más caro en la historia del club armero

El Eibar ha presentado a su nuevo fichaje más caro de su historia. Se trata de Paulo Oliviera, un central portugués, internacional absoluto, de 25 años, que firma por cuatro temporadas, y por el que el club armero paga casi 4 millones de euros al Sporting de Lisboa.

Fran Garagarza, el director deportivo armero, lo ha presentado así. "Firma hasta 2021. Cuatro temporadas. Llega del Sporting de Lisboa. Es el jugador que queríamos y necesitábamos. El año pasado ya tuvimos contactos, pero no se pudo hacer. Es un jugador joven, pero con experiencia. Bueno en el uno contra uno. Aunque no es un jugador igual que Lejeune, pero si es que necesitábamos. Ha sido una fichaje muy complicado, un jugador rápido y con buena edad. Las conversaciones con el presidente del Sporting de Lisboa no son fáciles, y si se llega a quedar allí, igual hoy no estaba aquí con nosotros. Es un jugador que ya ha tocado la selección absoluta y fue capitán de la selección sub-21 de Portugal. Negociaciones muy difíciles, a veces estaba rotas, otras más cerca". Con este fichaje, lo más necesario ya lo tiene el Eibar para la próxima temporada. A partir de ahí, tranquilidad. "Lo más difícil lo hemos hecho y en un tiempo bueno para que el mister pueda trabajar tranquilo y es una noticia muy buena. Obviamente hay que analizar. Estaba claro que javi que fichar los chicos que se han formado y ahora veremos el día a día y la puesta a punto y más o menos tenemos claras las ideas".

 Después, ha tomado la palabra el gran protagonista, Paulo Oliveira.

-Interés lejano. "Ya el año pasado sabía que el Eibar me quería y este año se ha podido hacer. Han sido negociaciones complicadas, pero ya estoy aquí y estoy ilusionado para hacerlo bien y ayudar al club a conseguir sus objetivos".

-En forma. "De forma estoy bien, llevo unas semanas de trabajo en Portugal y creo que desde el punto de vista de nivel físico no habrá ningún problema para adaptarme al equipo".

-Razones para fichar. "Eibar tiene una actitud que me agradó. Su interés ha servido para que este yo aquí. Yo también todas las informaciones que reuní de jugadores que jugaron contra el Eibar y en general lo que me dijeron fue todo muy bueno. Y Bebé fue para mí muy importante en mi decisión porque le conocía y nuestras familias se concocen".

-Fichaje más caro del Eibar. "Es una responsabilidad siendo la mayor adquisición, y eso me permitirá trabajar al máximo y es una transferencia de las más caras tengo que trabajar con más ganas para justificar mi fichaje en este club".

-Volver a la selección. "Felizmente cuando era más joven tuve la oportunidad y ahora tengo ese objetivo para hacerlo bien aquí en el Eibar y poder escalar, sabiendo que hay grandes jugadores en esa selección de Portugal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?