¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Haimar Zubeldia se baja de la bici tras la Clásica

El ciclista de Usurbil anuncia su retirada del ciclismo en activo después de disputar la que considera su carrera: "Siempre he soñado que sería un bonito final ahí"

Dos niños anima a Zubeldia con una pancarta durante este Tour / ()

Tras 20 años de carrera profesional, Haimzar Zubeldia ha anunciado su retirada del ciclismo en activo tras la disputa de la Clásica San Sebastián, que se disputará el último día de este mes de julio.

Visiblemente emocionado, el ciclista de Usurbil ha leído un texto con el que recordaba su trayectoria en el ciclismo profesional. "Durante 20 años en los que hubo momentos mágicos con compañeros como Olano, Beloki y tantos grandes ciclistas con los que he compartido mi profesión y mi pasión, en equipos que me lo permitieron y a los que les agradezco todo, como Euskaltel, Astana y Trek", ha dicho Zubeldia en una rueda de prensa en el hotel de concentración de su actual equipo. "Gracias a todos los que me han ayudado, gracias por crear esto conmigo. Ahora quiero abrir otras puertas para perseguir nuevos sueños. Zubeldia se queda a un Tour de sumar 17 participaciones en la ronda gala, el récord que tiene Joops Zoetemelk. Se queda con 16, que no está nada mal

Después de leer ese comunicado, Zubeldia ha estado con el enviado especial de la Cadena SER al Tour de Francia, Iñigo Markínez, con el que ha explicado que su decisión ha sido muy meditada y muy madurada. "Lo he visto claro que era el momento idóneo de poner punto final a esta etapa. Me voy feliz por estos 20 años inolvidables, en los que he disfrutado mucho y también he sufrido. Siempre he soñado con que sería un buen final dejar el ciclismo en la carrera de casa, en la Clásica San Sebastián, y así será". Palabra de campeón. El abuelo del Tour se jubila.

Cargando