¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Donostia Transport', la nueva aplicación que facilita la movilidad por la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián unifica en una aplicación las diferentes opciones de transporte

Interfaz de la nueva aplicación "Donostia Transport" /

Pilar Arana, concejala de Movilidad y Transportes, ha presentado la nueva aplicación del Ayuntamiento de San Sebastián 'Donostia Transport', que tiene como objetivo unificar las opciones de movilidad de la ciudad.

La nueva aplicación, está enfocada hacia quienes nos visitan, ya que como ha señalado Arana: "La movilidad en Donosti es complicada debido a su carácter imprevisible, sobre todo en la época estival", y no tanto hacia los donostiarras, que ya conocen el funcionamiento de los medios de transporte existentes y son usuarios de sus diferentes aplicaciones.

'Donostia Transport' informa sobre los servicios de Dbus, Dbizi y el servicio público de taxis. De Dbus se ha incorporado información básica sobre las líneas y las paradas más cercanas; de Dbizi, la ubicación de las paradas y la disponibilidad de estas bicicletas; y del servicio de taxis, cuyo funcionamiento es diferente al de otras ciudades, se han incoporado tanto la ubicación de las paradas como los teléfonos de las dos compañias que operan.

Además, contiene información sobre la disponibilidad de las plazas de los diferentes aparcamientos subterráneos; cuenta con una aplicación de cómo llegar en la que no hace falta conocer la dirección exacta, sino que es capaz de identificar diferentes destinos de la ciudad; y genera avisos sobre acontecimientos que provoquen modificaciones relevantes en los servicios indicados, como por ejemplo las diferentes fiestas.

Este servicio estará disponible en castellano, euskera, francés e inglés, y solo ocupará 5 MG, por lo que no implicará un gasto significativo del espacio de los dipositivos. Sin embargo, en el caso de no poder descargarla, a través de la web https://donostiatransport.eus/ se podrá consultar igualmente el servicio.

Cargando