¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Declarado un incendio en Pajarejos

Los equipos contra incendios de la Junta de Castilla y Léon trabajan en la extinción de las llamas que se iniciaban sobre las 18,45 de este lunes por causas que aún se desconocen

La Junta pide máxima precacución este martes ante el elevado riesgo de incendios dadas las condiciones meteorológicas que se prevén. /

Los equipos contra incendios de la Junta de Castilla y León trabajan desde las 18,45 de la tarde de este lunes en la extinción de un incendio que se ha declarado en el término municipal de Pajarejos.

Según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en esas tareas participan un agente medioambiental, el helicóptero con base en Las Casillas, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Mientras, la Junta de Castilla y León ha activado para mañana martes la alerta por el incremento de riesgo meteorológico de inicio y propagación de incendios forestales. Esta situación se produce como consecuencia de varios días de temperaturas superiores a lo normal para la época y un período de ausencia de precipitaciones.

Además, se espera que los vientos cambien de forma generalizada a componente Suroeste, aumentando su intensidad hasta valores cercanos a los 30 km/h en algunas zonas.

A todo eso hay que unir una elevada inestabilidad atmosférica y probabilidad creciente de tormentas en zonas montañosas, que según las previsiones no llevará aparejadas precipitaciones de importancia. Por todo ello, desde la administración regional se pide a los ciudadanos máxima precaución.

Cargando