¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Segovia se convierte en escenario del poder y la pasión del teatro internacional

Una gala con bailarines del Ballet de Cámara de Madrid sirve de inauguración del Congreso Mundial de las Artes Escénicas en Segovia que ha arrancado por la mañana con la intervención de los principales promotores del evento y la entrega de la bandera del ITI a España

El Acueducto ha sido testigo de la Gala Inaugural del 35º Congreso ITI-UNESCO. /

El XXXV Congreso Mundial ITI-UNESCO es ya una realidad. Representantes de más de noventa países han participado este lunes en el arranque de este encuentro mundial entre organizaciones teatrales procedentes de todas partes del planeta. Segovia acoge este evento cultural global, que arrancó con la Asamblea General, una importante reunión de los miembros de la institución para decidir el futuro del Instituto Internacional de Teatro, y del conjunto de las artes escénicas.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha referido en la inauguración al "calor que el teatro da a las personas”. Luquero ha insistido también en que Segovia va a hacer que todo el mundo se sienta como en casa.

Por su parte, el Presidente de ITI España, Alberto García Castaño, ha remarcado que “de la pasión nace la excepción”. La autoridad más importante del ITI en España recordó las palabras del Director General de esta organización mundial de teatro, Tobias Biancone: “para ser miembro del ITI se necesitan pasión por el arte y vocación de servicio”.

La entrega de la bandera a España como sede del 35 Congreso ha cerrado el acto de inauguración. / Radio Segovia

Mientras, el Presidente de la institución internacional, con calado en los cinco continentes, Mohamed Saif Al-Afkham, ha expresado su gratitud a todos los participantes del Congreso. Aunque “no es el congreso con mayor presupuesto de la historia”, está seguro de que con la cooperación de todos los participantes será un encuentro inolvidable. De acuerdo con Al-Afkham, este Congreso es un impulso al “entendimiento y la paz”.

El acto comenzaba con la Entradilla Segoviana, un gran ejemplo de la importancia que el ITI da a estas tradiciones culturales, como el público pudo comprobar con un vídeo que repasó la historia de este encuentro teatral internacional. Tras estas presentaciones, fue el turno de la “Flag Ceremony” en la que Alberto García Castaño ha recocibido la bandera identificativa de la Organización mundial del teatro de manos del Presidente y del Director General de la Institución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?