¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IES Ítaca: otra manera de educar es posible

Este instituto de Tomares organiza trabajos integrados donde se implica al alumnado en talleres de reflexión sobre diferentes temas de actualidad

La última semana de clase en el IES Ítaca ha sido muy movida: todo el alumnado del centro entregaba el trabajo de la tarea integrada de este curso fruto de catorce talleres interactivos.

Esta vez se trataba de vislumbrar desde un punto de vista crítico el futuro que espera a la humanidad en distintos ámbitos de la vida: política, turismo, consumo, economía, tecnología, sociedad, relaciones… Pero poniendo al visitante ante situaciones clave en las que tomar partido, implicándose en los problemas y analizando las posibles soluciones.

Cadena SER

Carmen Lázaro y Lidia Rodríguez, directora y profesora del centro respectivamente, han estado en los estudios de Radio Sevilla para explicar el sistema de trabajo con los alumnos y cuáles son los objetivos que el centro quiere alcanzar proponiendo estos talleres y estos temas:

 La elección del tema se empieza a trabajar desde el principio del curso mediante las propuestas de los departamentos sobre las que se consulta a todo el alumnado a través de un formulario.

Los catorce grupos que se forman disponen de dos días para montar en el espacio que tengan asignado un taller interactivo de media hora de duración por el que desfilarán diez grupos de compañeros y en la que ellos tendrán que turnarse para hacer de monitores.

Cada alumno es evaluado por los profesores de su taller que, además de la parte más académica, puntúan el interés, motivación, aprendizaje, diversión…

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?