¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La nueva fábrica de Ybarra “debe ser un referente en Europa”

Lo decía Francisco Viguera, director general de Grupo Ybarra Alimentación, mostrando el avance de las obras después de un año del incendio que arrasó la antigua factoría

 

Cadena Ser

El 16 de julio de 2016 un incendio arrasó las instalaciones de la fábrica de Ybarra. Un año después se trabaja a destajo. Antonio Gallego, presidente de Grupo Ybarra Alimentación, comentaba en la visita a las obras que " lo que normalmente se tarda tres años en levantar, nosotros vamos a hacerlo en uno".

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Grupo Ybarra firmaron un acuerdo de permuta para la construcción de la nueva factoría en el conocido como Polígono Aceitunero.

Cadena Ser

La empresa invierte 40 millones de euros en este nuevo emplazamiento que cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados de los cuales, la superficie construida será de 35.000 metros cuadrados. La antigua fábrica ocupaba unos 20.000 metros cuadrados. Esta considerable diferencia de tamaño va a permitir a Ybarra aumentar su capacidad de producción entre un 35 y un 40 % más.

Cadena Ser

Las nuevas instalaciones albergarán quince lineas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, un centro de I+D+  i, además de un almacén logístico para 20.000 huecos de palet.

Desde el incendio, la producción de Ybarra no se ha detenido. Actualmente-y hasta que no terminen las obras- producen en catorce fábricas distribuidas por todo España. A pesar de todas estas dificultades, cerraron el año 2016 con sólo una diferencia de cinco millones con respecto al ejercicio anterior al incendio.

Cadena Ser

Durante la visita a las obras Francisco Viguera, director general de Grupo Ybarra Alimentación, se comprometía con la plantilla. "A pesar de la modernización de la fábrica, se incorporarán todos los trabajadores de la antigua factoría". Por tanto, entre 150 y 175 empleados volverán, si todo va bien, en diciembre de este año, a producir en Sevilla.

Grupo Ybarra tiene sus orígenes en 1842 y celebra este 2017 su 175 aniversario, está presente en más de 80 países y acumula una experiencia de casi dos siglos en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos (vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal) basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.

Es marca líder nacional (capital 100 % familiar español) en aceite de oliva con las marcas Ybarra y La Masía. Además, Ybarra fue pionera en 1965 en la elaboración de mayonesas y salsas. También lidera el mercado de vinagres donde está presente desde hace más de 40 años.

Cargando