¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El adiós radiofónico de Román Orozco

Homenaje de amigos y compañeros, como Gabilondo, Francino, Izquierdo, Miguel Ríos y García Montero, al periodista jienense que deja voluntariamente tras 24 años las tertulias en la SER

La Ventana Andalucía ha vivido hoy un programa muy especial. Después de 24 temporadas ininterrumpidas como tertuliano de diferentes programas de la SER (Hora 25 con Carlos Llamas y Javier del Pino; Hoy por Hoy con Iñaki Gabilondo y con Carles Francino, y La Ventana Andalucía, con Fernando Pérez Monguió), Orozco ha decidido voluntariamente dejar de comentar y analizar la actualidad a partir de la próxima temporada.

La Cadena SER ha querido despedir a este fiel colaborador con un humilde homenaje de compañeros y amigos que han querido compartir este momento especial con este gran periodista jienense -ex director de El País en Andalucía-. Entre los nombres propios que han intervenido, destacamos a dos de los conductores que confiaron en él: Iñaki Gabilondo y Carles Francino. También a sus compañeros de El País José María Izquierdo y Luis Barbero. El director de la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo, ha encabezado la nómina de comentarios que le han dedicado algunos de sus compañeros de tertulia como María Esperanza Sánchez, Paco Giménez Alemán, Alberto Grimaldi y Juan Ojeda.

El broche final lo han puesto dos hijos predilectos de Andalucía, pero, sobre todo, amigos suyos: el cantante Miguel Ríos y el poeta Luis García Montero.

 Todos le han dado las gracias. "Román, darte las gracias es hoy, más que nunca, muchísimo más que una fórmula de cortesía. Te echaremos de menos. Un abrazo", concluía el programa el director de La Ventana Andalucía, Fernando Pérez Monguió.

Minutos antes, Román Orozco agradecía "emocionado" las numerosas muestras de apoyo. "Es momento de dejar paso a nueva gente, que nuevos puntos de vista, más moderna y preparada que seguro que lo harán mejor que yo", explicó Orozco.

 

 

 

 

Cargando