¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía Local de Tafalla defiende un cuerpo profesional frente a las críticas

El jefe de la Policía Municipal rechaza el comunicado de EH Bildu e Izquierda Ezkerra "Menos policías, más alguaciles"

Dependencias de la Policía Municipal de Tafalla /

Javier Mari Pérez, jefe de la Policía Municipal de Tafalla ha salido al paso de un comunicado de Izquierda Ezkerra y EH Bildu en el que piden menos policías y más alguaciles para la ciudad. Ambas formaciones políticas coinciden en rechazar el modelo de policía local de Tafalla que dicen se ha transformado en las últimas décadas y se ha militarizado, perdiendo su antiguo carácter de alguaciles. Una figura, que Pérez considera superada "cuando en la Ley de Policías de Navarra, e incluso a nivel europeo, se está hablando de profesionales policiales".

Izquierda Ezkerra y Bildu denuncian comportamientos abusivos de algunos agentes y apuntan que el actual Ayuntamiento está haciendo esfuerzos para evitar estas situaciones y por eso se han reducido el número de multas impuestas, extremo que niega el jefe de Policía Municipal "con los datos que yo tengo de la estadística de denuncias de tráfico de los últimos años, datos que conoce alcaldía, se puede comprobar que en 2016 se han impuesto más multas que el año anterior; así que no sé en quie se basan, como el resto de cuestiones que apuntan y que yo creo se fundamentan en el vacío".

En este sentido, desde Policía Municipal lamentan que se utilicen este tipo de comunicados públicos para hacer acusaciones genéricas y no utilicen el procedimiento previsto para denunciar cualquier irregularidad.

Cargando