¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ministro de Fomento anuncia una visita a las obras de la A32 este martes

Llega para comprobar el estado de las obras del tramo Ubeda-Torreperogil, que se encuentra paralizado y con una alto porcentaje construido. La visita se realiza la jornada previa al la segunda manifestación de la plataforma pro A32.

Vista aérea de las obras en la A32 /

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, va a visitar las obras de la A32 en el tramo Úbeda-Torreperogil, donde no existe actividad alguna desde el verano del año 2014, según denunció en su día el alcalde en funciones de Torreperogil, José Ruíz. El por entonces subdelegado del gobierno, Juan Lillo, desmintió aquellas afirmaciones. Este tramo ha sufrido ya dos parones en su actividad constructiva. El primero lo anunciaba el ministro Blanco en 2010 por recortes a raíz de la crisis, aunque finalmente continuaron en marcha las obras hastala paralización por cuestiones “técnicas” hace tres años. Pero el Gobierno de Rajoy nunca ha reconocido la paralización, pese a la nula actividad en el tramo. Mientras, desde 2010 se han mantenido paralizados los tramos Torreperogil-Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, pese a que han sido muchas las promesas en estos 7 años, donde solo se ha visto actividad en la limpieza del trazado eliminando vegetación y ejecutando varias obras complementarias a la construcción de la autovía. El resto de tramos en obras fueron terminado, uno el Ibros-Ubeda que se inauguró al poco tiempo de llegar Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno y el otro, Linares-Ibros, que necesitó varios meses de obras para terminar de concluirlo pues se encontraba menos avanzado.

 La visita a las obras será el martes 18 de julio a las 10:15 horas, siendo el lugar de encuentro, el punto kilométrico 1,4 de la carretera JA-6106, Torreperogil-Sabiote, lugar que atraviesa la futura autovía A-32.

A la cita ha anunciado que acudirá el delegado Territorial del Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso.

Mientras, se mantiene el calendario de protestas de la Plataforma vecinal pro A32, porque aseguran que esta visita no asegura la terminación de las obras, pues son mas de 20 años de espera y compromisos nunca cumplidos de varios gobiernos, tanto del Psoe como del Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?