¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRIMARIAS PSPV

Ximo Puig defiende su liderazgo y no cree tener mucha contestación interna

El recién elegido Secretario General del PSPV recuerda que Sánchez obtuvo el 50% de los votos en la Comunitat y él ha alcanzado casi el 60%

El secretario general de los socialistas valencianos en una foto de archivo en los estudios de la Cadena SER /

Ximo Puig ha destacado hoy en los micrófonos de la SER, tras ser elegido como secretario general del PSPV, la madurez de los militantes socialistas en la Comunitat Valenciana que han sabido distinguir entre los procesos de primarias para elegir al secretario general a nivel nacional y en los distintos territorios.

"Los militantes han sabido distinguir dos procesos diferentes, a pesar de que había cierto interés por parte de algunos en intentar llevar a cabo una operación de intentar minimizar los procesos, pero eso no es así", ha dicho Puig que en las primarias socialistas apostó por Susana Díaz.

Puig no cree que el resultado obtenido en esas elecciones signifique tener mucha contestación interna y ha recordado que ha ganado las primarias a la secretaría general del PSPV-PSOE con un apoyo del 56'7 %  mientras que Pedro Sánchez obtuvo en la Comunitat el 50%. Puig ha afirmado que si Sanchez puede gobernar el PSOE, él puede gobernar perfectamente el PSPV.

Puig, que este domingo se impuso en las primarias del PSPV al alcalde de Burjassot, Rafa García, próximo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido su proyecto "integrador" y ha incidido en que, por encima de las diferencias, ambas partes comparten un interés común. Sin embargo no ha comentado nada respecto a si integrará o no a los partidarios de García en la ejecutiva que presente en el congreso del último fin de semana de este mes de julio.

Respecto a su relación con Sánchez señala que su distanciamiento se produjo en términos políticos, y ha señalado que todos tienen un objetivo común: por un lado, ha explicado, hay que afianzar el gobierno de la Generalitat y, por otro, tratar de formar un gobierno progresista en España.

"Es necesario trabajar juntos y lo vamos a hacer", ha asegurado Puig, quien así se lo ha trasladado a Sánchez en la conversación que ambos mantuvieron anoche tras las primarias. 

Es legítimo otra cosa es que sea responsable

De cara a otros procesos congresuales Puig ha respondido que es legitimo presentarle  una alternativa al secretario general si es presidente de una autonomía, como la valenciana,  es legítimo -ha aseverado- si hay unas reglas del juego que lo permiten otra cosas es que sea más o menos responsable. Y respecto a la candidatura de Rafa García no ha querido señalar si ha sido auspiciada por Sánchez o por Jose Luís Ábalos, el secretario de organización del PSOE, sí que ha indicado que el de primarias es un proceso que ha finalizado y que ha finalizado fortaleciendo al PSPV que se ha de centrar en resolver los problemas de la gente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?