¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los delitos en el campo bajan un 36% en el primer semestre del año

No obstante esta semana en declaraciones a la SER, Cristóbal Aguado, presidente de AVA, manifestaba que los agricultores están desmotivados porque la mayor parte de las veces los delincuentes salen impunes

Reunión para tratar la seguridad en el ámbito rural /

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que los delitos en el campo han disminuido un 36% en el primer semestre del año. Moragues ha presidido una multitudinaria reunión con representantes de los cuerpos de seguridad del estado, del poder judicial y de todas las asociaciones agrarias, con motivo de tratar la seguridad en el ámbito rural. Durante la reunión se ha destacado la colaboración entre los Equipos Roca y el sector agrario para identificar las principales zonas de robo.

Para Moragues hay que fomentar la cultura de la denuncia, no solo cuando haya hechos delictivos, también ante cualquier indicio de sospecha. De lo contrario, afirma el delegado que se hace un flaco favor a los delincuentes:

No obstante, esta semana en declaraciones a la SER, Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, manifestaba que el número de robos en el campo ha aumentado a pesar de la mayor presencia policial. Explicaba que hay menos denuncias por parte de los agricultores ya que estos están desmotivados porque la mayor parte de las veces los delincuentes salen impunes, y también tienen miedo de las represalias que puedan tomar los denunciados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?