¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los hábitos culturales de los valencianos, por debajo de la media estatal

La actividad cultural que suscita mayor interés en la CV es la escucha de música, seguida del cine, la lectura y los conciertos

Archivo /

Los hábitos culturales de los valencianos están por debajo de la media estatal. Son datos de encuestas realizadas por el Ministerio de Cultura en 2003, 2011 y 2015, y con los que la Generalitat ha elaborado un libro en el que se pueden extraer conclusiones sobre nuestros hábitos culturales, y que, a partir del año que viene, realizará directamente la Generalitat.

La actividad cultural que suscita mayor interés en la CV es la escucha de música, seguida del cine, la lectura y los conciertos de música actual. Un 86% de la población escucha música de manera habitual. Y, tanto en esto como en asistencia al cine estamos un poco por encima de la media nacional:

Es decir, que hay más personas que van, al menos una vez al año al cine, y sin embargo, disminuyen las que van habitualmente al cine. Lo mismo ocurre con la asistencia a conciertos.

En cambio, el consumo de televisión se reduce ligeramente pero sigue siendo una práctica central. La reducción, del 98% en 2003 al 95% en 2015, está relacionada con el uso de otras pantallas de acceso a Internet por parte de los más jóvenes, lo que provoca un cierto envejecimiento de la audiencia televisiva, lo mismo que en el resto de España:

Y es que las prácticas digitales afectan a todas las dimensiones y subsectores del campo cultural. La consecuencia más profunda de esta transformación es que ahora pueden realizarse las prácticas preferidas en el lugar o espacio donde uno se encuentra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?