¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UPV asegura que la embarazada constaba como no apta en un informe médico

La Universitat ha emitido un comunicado en el que mantiene que la decisión de no contratar a la embarazada se hizo para proteger a la madre gestante y al bebé en camino

Archivo /

Ni dimisiones ni ceses en la Universitat Politècnica de València tras la sentencia que condena a la institución por discriminar a una embarazada a la que se negó a contratar y que les avanzó la Ser. La Universitat ha emitido un comunicado en el que mantiene que la decisión de no contratar a la embarazada se hizo para proteger a la madre gestante y al bebé en camino y no consideran en ningún caso necesario que nadie dimita porque no fue una decisión discrecional, sino basada en un informe médico. Toni Pérez es portavoz de la institución.

La Universitat Politècnica asume la sentencia pero insiste en todo momento que el interés del rectorado es velar por la salud de los trabajadores y que cuando los informes médicos lo permitan seguirá contratando a mujeres embarazadas.

Desde la UPV aseguran que han contratado "siempre" y seguirán contratando a mujeres embarazadas "tanto en régimen de personal funcionario como de personal temporal". Reivindican además que la universidad cuenta con cerca de 1.400 mujeres en su plantilla sumando las diferentes categorías, y que aplican políticas activas de igualdad y de conciliación familiar mediante el impulso, la coordinación y la evaluación de numerosas iniciativas "que han supuesto en los últimos años un importante avance".

En cuanto a la sentencia, reiteran que la UPV tomó la decisión de no contratar a la monitora "no por su embarazo, sino por el informe médico que la declara no apta para desempeñar las funciones de monitora de l’Escola d’Estiu, atendiendo al riesgo que la mujer y el bebé podrían sufrir". No actuaron de mala fe, aseguran, sino movida por la intención de hacer prevalecer en su decisión la protección de la mujer gestante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?