¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UVA admite a 5.577 estudiantes, pero quedan en lista de espera 2.300

Medicina ha sido una vez más la titulación más solicitada, seguida de Periodismo. El plazo de matrícula de los alumnos admitidos finaliza el próximo viernes

Primera lista de estudiantes admitidos en la Universidad de Valladolid5.577 alumnos han sido incluidos en el primer listado de preinscripción. Estos alumnos pueden matricularse desde hoy mismo y con un límite de cuatro días. Si el 21 de julio no se matriculan su plaza vuelve a ofrecerse porque se publicarán cuatro listados más. La Universidad de Valladolid es la única de Castilla y León que oferta todas sus titulaciones con número limitado de plazas de nuevo ingreso.  Este curso se podrá pagar la matrícula en cinco plazos, frente a los 3 de años anteriores.

Habían solicitado estudiar en la UVA casi 7.900 estudiantes. Por tanto, 2.300 alumnos que superaron la EBAU quedan fuera.  

Y un año más, Medicina, con 1.274 solicitudes, es la titulación más demandada . A continuación figura el grado de Periodismo, con 385 peticiones.

La lista de espera en Medicina es de casi 3.000 estudiantes porque los números clausus fijan en 180 las plazas del primer curso.

Pero, curiosamente, la nota de corte más alta de la Universidad no la tiene Medicina (12,565), sino el doble grado en Física y Matemáticas, elegido por 27 estudiantes con un 13,1 65.   La nota de corte de cada grado es la nota del último estudiante admitido en esa carrera. Esa nota de corte es provisional y varía de forma que al finalizar el proceso de matrícula esa nota suele bajar.

En Enfermería han sido admitidos 173 estudiantes, y quedan en lista de espera   1.230.

Las titulaciones con lista de espera, además de las mencionadas,  son Derecho, ADE, la mayoría de los grados de la Facultad de Ciencias, Márketing e Investigación de Mercados y Educación Social.

Respecto a las ingenierías, cuatro han cubierto todas las plazas y cuentan con lista de espera, como Informática y Diseño Industrial . Sin embargo, no ha habido problemas en las ingenierías de Química, Tecnologías Industriales, Eléctrica y Electrónica Industrial.

Las notas de corte en las ingenierías de la Universidad de Valladolid oscila entre el 9,9 de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto -que es la más demandada- y el 5 que se exige en los grados donde han sido admitidos todos los alumnos, como Química y Mecánica.  

En Arquitectura han sido admitidos 127 estudiantes, con una nota de 5,2. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?