¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Menos tiempo de espera para operarse

El tiempo de media para operarse en Castilla y León es de 80 días, y se han registrado un total de 25992 personas en las listas durante el segundo trimestre de 2017

Hospital Río Hortega, de Valladolid /

El Consejero de Sanidad, Antonio María sáez Aguado ha ofrecido los datos de espera quirúrgica de este segundo trimestre del año, donde sí se ve una bajada en los pacientes que esperan para operarse de 3000 personas, respecto al primer trimestre del año. se ha pasado de 29000 pacientes a 26000 y de 84 días de media para ser operado a 80.

Los hospitales del Bierzo y de Salamanca, que eran los que mayor cantidad de demora en días tenían, bajan también, aunque un paciente en el Hospital de El Bierzo tiene que esperar 133 días para operarse.

Las dos especialidades en las que más tiempo de demora hay son traumatología y urología con alrededor de 100 días de espera.

La Junta confía en poder seguir reduciendo estas cifras que se dispararon en los años de la crisis.

Hospitales de Valladolid

La lista de espera para operarse en los hospitales de Valladolid ha bajado con respecto al trimestre anterior, aunque un paciente que se vaya a someter a una operación quirúrgica en el Hospital Río Hortega tiene que esperar un total de 71 días. Los datos del Hospital Clínico también mejoran, y pasan de 67 días de espera a 61 en este segundo trimestre del año.

De los casi 26000 personas que están en listas de espera, 5000 pertenecen a los Hospitales de la provincia de Valladolid lo que supone casi un 20% del total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?