¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Del Bien consideraría “un honor” medirse con Fagúndez

El alcalde de Toro iniciará en estos días conversaciones para sumar apoyos en su carrera hacia la Secretaría Provincial del PSOE

  Acabó el congreso autonómico del PSOE, y puede darse por iniciado el periodo congresual provincial. El único precandidato confeso es hasta el momento Tomás del Bien, el alcalde de Toro, que ha pasado hoy por la SER, y que ha contado que da el paso alentado sobre todo por su familia y por la agrupación socialista de Toro, a la que pertenece. Del bien da el paso mucho antes de que se convoque incluso el congreso provincial socialista, y lo hace dice porque “tenía la decisión tomada y no quiere alentar rumores”. Luis Tudanca (que acaba de ser reelegido Secretario Autonómico del PSOE), a quien primero comunicó su decisión, le dijo que sería neutral ante el proceso. Antidio Fagúndez, a quien muchos señalan como su previsible oponente (cosa que él no confirma ni desmiente de momento), no le ha transmitido qué va a hacer él.

Tomás del Bien empezará en estos días a entablar conversaciones para recabar apoyos. Su reto principal es unir al partido. Un partido que debe presentarse fuerte ante los ciudadanos, y en ese sentido, el alcalde de Toro no comparte el discurso de Demetrio Madrid en el congreso autonómico del fin de semana. El ex presidente autonómico socialista defendió que la primera obligación de los alcaldes es con el partido y no con los ciudadanos. Del bien discrepa asegurando que “de nada vale el partido, si la gente no te vota”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?