¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vía libre a la ampliación del museo de Semana Santa

La Delegación Territorial comunica a los responsables la autorización para triplicar el espacio del museo

  La Junta pro Semana Santa de Zamora tiene vía libre para ampliar su museo, hasta triplicar su actual superficie disponible. La consulta al Ayuntamiento de Zamora y a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León sobre la volumetría del actual Museo de Semana Santa, ha sido positiva y apenas se han incluido algunas prescripciones.

Eso transmitió hoy el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, a los miembros de la directiva de la Junta pro Semana Santa con los que se reunió hoy (Isabel Prieto, la presidenta, Dionisio Alba y Teo Hernando). El nuevo museo podrá disponer de 4.000 metros cuadrados de espacio, con la única prescripción de pequeños retranqueos con los que únicamente perderá 7 metros.

La Junta pro Semana Santa ahora espera que el Gobierno Autonómico les libere los 300.000 euros de ayuda comprometidos para el museo. Un dinero que van a destinar para adquirir un solar adjunto al actual museo. El delegado de la Junta de Castilla y León anunció que espera que ese dinero pueda estar disponible en menos de un mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?