¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Podemos y PP tumban 31 millones de euros más para la concertada

Los dos partidos han denegado con su voto la modificación presupuestaria que proponía el gobierno para poder pagar las nóminas de los profesores de la enseñanza concertada. Podemos dice que es fraude de ley recurrir a modificaciones y el PP le dice al gobierno "que negocie"

Curiosa alianza la que hoy ha tumbado las modificaciones presupuestarias que planteaba el gobierno en la comisión de Hacienda. Podemos y PP han votado en contra de aumentar el presupuesto para pagar las nóminas de los profesores de la concertada y también para ampliar el presupuesto del parque de bomberos de Huesca. La comisión de esta mañana ha estado intensa y con debate...pero sin acuerdos..

Mucha estrategia, mucha mirada de reojo a los pactos de los contrarios, pero acuerdos...cero. El gobierno no ha podido sacar adelante los 31 millones de euros que planteaba entre modificaciones de crédito o traspaso de un capítulo a otro para aumentar el presupuesto de la infradotada enseñanza concertada. Se tropezaba con el no de Podemos y del PP. A Hector Vicente, diputado de Podemos, las continuas modificaciones le parecen un fraude de ley y advertía que ni una más.

También lo advirtió el presidente del PP y su grupo hoy lo ha cumplido. Si el gobierno solo pacta con la izquierda, ha venido a decir su diputado, que sean ellos los que aprueben sus modificaciones. Antonio Suarez echaba de menos negociación y denunciaba su hartazgo. "El PP está harto de trágalas y de imposiciones y no aceptaremos ni una más. Lo que deberían haber hecho hoy -decía Suárez- es venir a esta comisión habiendo negociado los acuerdos con los partidos que hay más allá de la izquierda"

 Lo cierto es que el PP le tiene al consejero de Hacienda tantas ganas como Podemos que llegó a pedir su destitución y hoy lo expresaba su diputado Suarez echando de menos que no hubiera sido el propio Gimeno el que compareciera esta mañana, lo hacía su secretaria general técnica..."qué papelón le ha tocado a usted" le decía el PP.

 Solo Ciudadanos y el PAR aprobaban la modificación de la concertada, pero ambos advertiendo de que no será la última por la insuficiencia de fondos que ambos denuncian. Elena Allué, del PAR, recordaba que hace ya tres meses su partido presentó varias enmiendas para evitar esta infradotación que ahora quiere corregirse y el gobierno no las admitió.

 La modificación de la concertada no sale adelante, pero tampoco lo hacen el más de un millón de euros que el gobierno quería destinar para aumentar el presupuesto del parque de bomberos de Huesca...y aqui también ha habido mucho debate que va más alla de la economia

Más de un millón de euros para mejorar la coordinación y la gestión de este parque de bomberos quería destinar el gobierno, pero de nuevo se ha tropezado con el no del PP y de Podemos. A los primeros decía faltarles concreción y han denegado su voto, pero los segundos iban mucho más allá. El diputado violeta HEctor Vicente relacionaba el asunto con la situación del PSOE y sus próximas primarias: "Esta modificación no es del gobierno sino de su partido y la quiere utilizar, usando las instituciones, para comprar voluntades en Huesca y ponérselo más fácil al señor Lambán"

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?