¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casa Solans ya tiene nuevos inquilinos

Ebrópolis y la Oficina de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Zaragoza tendrán su sede en este histórico edificio de la Avenida Cataluña.

Casa Solans /

Casa Solans albergará la sede de Ebrópolis y la Oficina de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Zaragoza. Así lo ha decidido la Consejería de Economía y Cultura tras una valoración de los informes técnicos que se habían realizado para conocer la viabilidad de la propuesta por el Servicio de Cultura y Patrimonio.

Además de estas dos principales actividades, la primera planta del emblemático edificio de la Avenida Cataluña se podrá usar de forma ocasional mediante alquiler para la celebración de eventos o entregas de premios. También está previsto organizar visitas turísticas diarias para escolares y los sábados para el público en general, organizadas por el Patronato de Turismo.

Esta decisión se ha hecho pública en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana, por parte de la consejera Luisa Broto. En su intervención, Broto ha transmitido las observaciones de la Junta Municipal El Rabal, presidida por Lola Ranera. La Junta propone incorporar un punto de Información Turística en la Casa, además de que se pueda reservar un espacio para actividades propias de la Junta. Por último, también han solicitado que la Junta tenga información actualizada de las actividades que se desarrollen en la Casa.

El edificio no admite un gran número de personas y tampoco se pueden modificar sus espacios interiores, pero que tenga el título de Bien de Interés Cultural (BIC) – declarado en el año 2002 – obliga a su apertura a visitas públicas al menos cuatro días al mes, que estarán completadas con esta nueva iniciativa.

La Casa Solans fue construida entre los años 1918 y 1921, obra del arquitecto Miguel Ángel Navarro Pérez. El Ayuntamiento de Zaragoza restauró este edificio que hasta el año 2015 albergó la Oficina de la Década del Agua, dependiente de Naciones Unidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?