¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Zaragoza en Común explica a los vecinos su proyecto de carril bici en Sagasta

La Concejala de Movilidad, Teresa Artigas, ha convocado a los 4 principales distritos de la ciudad afectados para discutir posibles alternativas

Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo, donde ha tenido lugar la reunión con los vecinos. /

Se ha colado en el pleno del Ayuntamiento ya esta mañana, cuando PP y PSOE han recriminado al gobierno de Zaragoza en Común que no hubieran contado con la opinión de los vecinos para planificar el trazado del futuro carril bici por el Paseo Sagasta.

Patricia Cavero, concejala del PP, se quejaba: "Se les llena la boca de participación ciudadana y en su programa colaborativo decían que no tomarían ninguna decisión sin consultar a los vecinos". Roberto Fernández, del PSOE, alegaba que con este proyecto el barrio de Torrero quedará incomunicado: "Si ha de suponer que se aísle Torrero y un perjuicio, a sabiendas, a un sector de la población que vive en ese tramo de Sagasta, yo no lo veo de ninguna manera".

Por la tarde, sobre las 19.00 horas, la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, se reunía con los vecinos en el Centro Cívico Pedro Laín Entralgo para someter a debate la propuesta y "estudiar alternativas". Después de esta presentación oficial, los vecinos han tenido posibilidad de réplica para mostrar sus quejas y realizar aportaciones pero el sentimiento general es más bien de desdén por la tardanza con la que llega esta convocatoria vecinal. "La participación ciudadana que dicen deja mucho que desear", comentaba Mª Jesús Espinosa, vocal del Distrito Centro.

Los vecinos no están en contra del carril bici; lo que no comparten es la planificación que el Ayuntamiento ha hecho del trazado.

 

Cargando