¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los bomberos piden el cese de su jefe

Instan al Ayuntamiento a que convoque, de la manera "más transparente posible", la oposición para la plaza de jefe de Parque

Actuación de los bomberos en el polígono de Las Hervencias, el pasado día 7 de julio, tras la lluvia /

El colectivo de Bomberos de Ávila -a través de un comunicado- ha pedido el cese inmediato del jefe accidental del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento, Mariano Bernaldo de Quirós. Asimismo, desde este cuerpo instan al consistorio a que convoque la oposición para la plaza de jefe del Parque, haciéndolo de la manera "más transparente posible".

Denuncian que el pasado 7 de julio, con motivo de las fuertes lluvias, tuvieron que atender 60 avisos, tanto en la capital como en la provincia. Intervenciones, subrayan, coordinadas únicamente por el cabo de Guardia, desde las tres de la tarde, porque pese al "día complicado" que estaban teniendo -dicen- el jefe accidental de Bomberos se marchó una vez concluyó su jornada laboral (de 8:00 a 15:00 horas), dejando toda la responsabilidad a una persona, el citado cabo.

Los trabajadores de este cuerpo manifiestan su malestar, además, por otras dos situaciones: por un lado, por la no activación del servicio de búsqueda de la mujer desaparecida -semanas atrás- en Brieva; y, por otro, porque el 12 de julio, tras un incendio en una vivienda del paseo de San Roque, que requirió la evacuación de varios vecinos, tuvieron que permanecer en el lugar de los hechos hasta pasadas las tres de la tarde. El jefe accidental, aclaran, se marchó sin interersarse por el desarrollo de la intervención.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, responden que el autor -o autores- del comunicado debe rectificar y pedir, públicamente, disculpas puesto que se han empleado argumentos falaces que están fuera de la realidad contra el responsable del Servicio, en quien confían plenamente y de quien -dicen- tiene unas responsabilidades que no son las mismas que las de los bomberos conductores ni las de los cabos de Servicio.

Los denunciantes se reafirman en lo expuesto en el comunicado y recalcan que no pedirán disculpas.

Cargando