¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un burro menos

Un establecimiento de la calle Reyes Católicos denuncia la falta de apoyo municipal para reactivar el comercio del centro

El burro ha sido donado a la Asociación ANDREA /

La propietaria de un establecimiento de la calle Reyes Católicos denuncia la falta de apoyo del Ayuntamiento a la hora de intentar reactivar el comercio del centro de la ciudad. Y lo hace tras haberse visto obligada a abonar 450 euros en concepto de "Tasa de utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público". Lo que se traduce, en este caso, en el espacio que ocupan un burro y una jirafa decorativos y una máquina expendedora. Laura Hernández es la dueña de la tienda.

Laura Hernández: "Lo que tenemos es un seguimiento, una persecución hacia nosotros"

Laura habla de "impuesto revolucionario" y advierte de que su queja, de momento, es a título personal pero que lo hablará con otros comerciantes de la zona. Además, agradece el apoyo que ha recibido en la redes sociales. El famoso burro, ahora, descansa en una asociación gallega de terapia asistida con asnos.

Laura Hernández: "Nunca he cobrado nada por él"

SER Ávila se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer, con detalle, el contenido de la ordenanza pero aún no ha obtenido respuesta.

Cargando