¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Calendario escolar Semana Santa: la polémica continúa

La Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos y la Junta de Semana Santa difieren sobre el período de vacaciones de los estudiantes

Vista de una de las procesiones, a su paso por el lienzo norte de la Muralla /

La Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Ávila (FAMPA) asegura sentirse indignada por el intrusismo, proveniente de diversos colectivos, en relación con el calendario escolar y las vacaciones de Semana Santa para el próximo curso escolar. Recordamos que la festividad religiosa se celebra entre el 25 de marzo y el 1 de abril y los alumnos descansarán -según la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León- entre el 26 de marzo y el 6 de abril. Jesús Guil es el presidente de la FAMPA.

Jesús Guil: "El producto interior del turismo en Ávila puede ser un 2% repartido en 52 semanas"

Desde la FAMPA tampoco entienden la posibilidad que se les dará a los centros, a partir del curso 2018-2019, de modificar las vacaciones para hacerlas coincidir con la Semana Santa.

Jesús Guil: "No dejamos de ser un país y una región aconfesional. Es un tema educativo"

Guil añade que el calendario escolar debe responder a criterios pedagógicos que busquen lo mejor para los alumnos. Y el presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Ernesto Gómez, asegura que el consejero de Educación no está muy por la labor de dialogar y pone sobre la mesa la importancia económica de esta festividad en nuestra ciudad.

Ernesto Gómez: "La Semana Santa es la época donde más visitantes tiene la Muralla"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?