¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian el mal funcionamiento del aire acondicionado en algunas de las salas de los Juzgados

Una mujer, víctima de violencia de género, estuvo cerca de sufrir un desmayo debido a las altas temperaturas de una de las salas

Ciudad Real estará mañana en alerta amarilla por altas temperaturas. A finales de la semana pasada, una nueva ola de calor azotaba la capital. Se trata de la segunda en lo que va de verano. Unas altas temperaturas que también hicieron acto de presencia en los Juzgados de Ciudad Real.

En algunas de las salas habilitadas para hacer declaraciones, así como el los despachos de los fiscales y jueces, no disponen de aire acondicionado durante las tardes de los días laborales, y los fines de semana y festivos en todo el día. 

Una situación que el Juez de lo Mercantil en Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ya denunció ante la Gerencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha hace algo menos de un año, y para la que todavía no se ha dado una solución. De hecho, la respuesta por parte de este órgano fue que "todo estaba bien".

Un hecho sorprendente, teniendo en cuenta la modernidad del edificio y que afectó concretamente a una usuaria del Juzgado el pasado fin de semana. Esta mujer, que se personó para poner una denuncia por violencia de género, sufrió un pequeño desmayo en una de las salas. Desde los Juzgados de Ciudad Real, esperan que esta situación sea subsanada lo antes posible para evitar situaciones como esta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?